Adopción Internacional procedimientos con fundamento en la Convención de la Haya

ADOPCION INTERNACIONAL

EN MEXICO

 

Es aquella adopción promovida por ciudadanos de otro país, con residencia habitual fuera del territorio mexicano, y tiene por objeto incorporar en una familia a un menor que no ha podido ser adoptado en su país de origen.

 

La Adopción Internacional se rige por los tratados internacionales como la Convención sobre la Protección de Menores y la Cooperación en Materia de Adopción Internacional.

 

Este tipo de Adopción siempre será plena, pues al igual que en la Adopción Nacional su objetivo primordial es la "Restitución de todo Niñ@ de su Derecho a tener una Familia".

 

En México si es posible la Adopción Internacional, sin embargo existen lineamientos específicos para poder aplicar la solicitud por personas solteras, matrimonios heterosexuales, matrimonios homosexuales ( solo en algunos estados) y matrimonios extranjeros.

Antes de inciar un proceso, puedes solicitar información para que conozcas los antecedentes y procedimiento en el país donde te interesa adoptar.

 

 

“ Siempre supe que te encontraría en algún lugar del mundo y es por eso que decidí salir a buscarte sin importar la distancia que nos separaba…y ahora mi vida se ha enriquecido con tu llegada”

 

Contactanos para aclarar tus dudas, por e-mail: abogadoscepass@hotmail.com

Por Facebook Cepass México, siguenos en Twitter @cepassmexico 

 

TRABAJAMOS POR EL DERECHO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES A VIVIR EN FAMILIA!!